martes, 1 de diciembre de 2015

Me faltabas tú, de Helena Nieto

«Estela se sentía desolada. Se resistía a creer que Marcos deseara romper su noviazgo. ¿Cómo era posible? Se había dejado engatusar por aquella rubita guapa de modales educados y vestida con ropa cara que nada tenía que ver con él. Marcos había insistido en que estaba enamorado y hasta confesó que llevaba meses loco por ella. ¿Cómo podía ser tan tonto? Tan iluso. Seguro que para Cristina no era más que una diversión. No se parecían en nada. No tenían nada en común. Ni la misma educación, ni la misma clase».
Me faltabas tú
Helena Nieto 



Sinopsis

A últimos de los años setenta, en una apacible ciudad de provincias, Cristina Klein, hija de una acaudalada familia, se dedica a dar clases de inglés en una prestigiosa academia de idiomas. Su vida se verá alterada con la llegada de un profesor de ideas liberales y progresistas del que se enamorará perdidamente, haciendo que todo su mundo de vuelva del revés.

Autora

Helena Nieto, escritora asturiana, cuenta con cinco novelas entre sus creaciones. Siempre bajo el género romántico, ha escrito varios subgneros: contemporánea, juvenil y new adult. 
Como persona cabe destacar su sencillez y su gran humildad. Llena de buenos sentimientos hacia los demás, consigue transmitirlos en sus novelas.  

A la hora de escribir, confiesa: «no soy maniática ni tengo ningún ritual. Escribo, eso sí, sin mapa alguno. Tengo solo claro a los personajes y la trama que quiero escribir. Lo demás viene según voy avanzando en la escritura. A veces pongo un poco de música suave, y lo que sí necesito es estar sola cuando escribo. No quiero a nadie alrededor».

Su inspiración a la hora de escribir puede nacer tanto de la letra de una canción como de cualquier otra cosa o circunstancia aunque aclara que no necesita nada especial para que las musas iluminen su imaginación. Ferviente luchadora contra la piratería, desde las redes sociales se involucra para aportar su grano de arena y que su trabajo y el de tantos otros escritores no sea distribuido ilegalmente por las plataformas que surgen semi escondidas en la red. 

Reseña

Me faltabas tú es la segunda obra que reseñamos de esta escritora de novela romántica. En esta ocasión, una historia ambientada en la década de los '70. Entre sus páginas viajaremos a los tiempos clasistas, en los que el dinero imperaba a la hora de casarse y las familias adineradas separan sus "feudos" del pueblo para no mezclarse con las clases menos pudientes. 
         Tanto era así, que Cristina Klein no solo tendrá que enfrentarse a los sentimientos encontrados que luchan en su interior por haberse enamorado de un chico comprometido, si no que luchará también contra las imposiciones de una madre exigente y autoritaria que antepone el abultado bolsillo de los pretendientes de sus hijas a la propia de felicidad de esta.
         Serán muchas las situaciones que pondrán al límite su corazón, pero cuando el amor es el que guía tus pasos es difícil rebelarse contra él. Cristina contará con su amiga Laura que la ayudará en todo lo que necesite y la única testigo de que el amor de la pareja es sincero y desinteresado.
«Después de que la chica rubia desapareciera de su vida, se dirigió a una tienda cercana para hacer varias compras. Pensó que ojalá tuviera la suerte de volver a encontrar a la joven porque merecía la pena posar los ojos en ella. Ni siquiera pudo comprender por qué tales pensamientos le habían pasado por la mente. Él no buscaba ninguna pareja, ya la tenía desde hacía varios años, aunque la distancia estaba enfriando su relación, algo que tal vez ninguno de los dos quisiera reconocer, sobre todo ella, pero ambos sabían que era una realidad a la que no deseaban asomarse de momento».
Helena Nieto vuelve a regalarlos una historia muy tierna y cargada de emociones y sentimientos.
         Con una narración sencilla nos trasladará a esos años convulsos en los que brotaron los primeros liberales para romper con las reglas establecidas.
       Los personajes secundarios dan vida y juego a la novela inundándola de matices que la convierten en su novela más especial.

«Me faltabas tú hará las delicias de los lectores que buscan algo más en una novela romántica».

1 comentario:

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.