jueves, 19 de noviembre de 2015

Presentación de En la otra orilla del Támesis, de Sarah Thomas

El día 5 de noviembre tuvo lugar la primera presentación de la novela «En la otra orilla del Támesis», de la escritora almeriense Sarah Tomas en la librería Bibabuuk de Almería. 
Una novela auto publicada a través de la editorial Soldesol. 

Al evento asistió un público numeroso que quería conocer de primera mano algo más sobre esta nueva historia ambientada en Londres. 

Presentada de la mano del también escritor Fran Cazorla, la velada constituyó un encuentro ameno y divertido en el que no faltaron las preguntas de un público curioso. 




Durante la presentación se pudo visionar un vídeo con algunas imágenes de lugares emblemáticos de Londres que sirvieron como escenario para la novela mientras la autora comentaba cada uno de ellos.
Entre las muchas preguntas que se formularon, Tomas respondió a por qué se decantó por un seudónimo en lugar de usar su nombre real, qué fue lo que le llevó a escoger ese y no otro y cómo una estudiante de Arquitectura termina escribiendo un libro.



Tras el turno de preguntas, risas y momentos emotivos dedicados a los agradecimientos y elogios, llegó la firma de ejemplares.


Entre los asistentes también se contó con la presencia de la escritora almeriense Marian Rivas (a la derecha) que quiso acompañar a la Sarah en un momento tan importante como es la presentación de su novela.

Pero el ritmo trepidante de las presentaciones de esta novela no acabó ahí. La semana siguiente, más concretamente el viernes, día 13, Sarah Tomas quiso agradecer de una manera especial a todos los que han contribuido a que su libro salga a la luz y a los numerosos lectores y amigos interesados en su novela, y lo hizo mediante una fiesta presentación privada a la que pude asistir con gran expectación, ya que la escritora prometía algo diferente cargado de sorpresas.



Y cumplió con lo prometido. Los  asistentes acudimos a la sede de la editorial Soldesol donde nos esperaba un rinconcito encantador ambientado con globos azules, rojos y blancos y banderolas para representar un pequeño teatro sobre la novela.


El atrezzo estaba compuesto por un banco, de los típicos de un parque. ¿Por qué un banco? Pues porque en uno de estos empieza la historia en una de las orillas del Támesis. Los actores que representaron la obra fueron amigos de la escritora, algunos de ellos no dudaron en viajar desde su ciudad de residencia para estar en un evento tan especial. Otros, residentes en Almería, tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de formar parte del acontecimiento.


Tampoco faltó la batería de preguntas que, de pie frente al público, la autora no dejó de contestar. Para finalizar este encuentro tan único: una copa de un vino de la tierra y unos pastelitos (de esto no tengo foto) que crearon un ambiente mágico entre amigos, familiares y demás asistentes.


Arriba: panorámica del encuentro.
Abajo: Sarah Tomas con algunos de los asistentes.


Arriba: Sarah Tomas con María Elena Tijeras 
Abajo: la escritora junto con su editora Sol Ravassa y, la también escritora, Carmen Ravassa Lao


Y ¿cómo acabó todo? Pues no podía ser de otra manera: de cervecitas por los bares de la zona.




Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Sarah Tomas en esta aventura tan fascinante como difícil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.